jueves, 19 de febrero de 2009

Costa Rica atrae nuevas empresas a pesar de la crisis

SAN JOSÉ.- La firma estadounidense Arcus instalará su sede de operaciones para Latinoamérica en Costa Rica con una inversión cercana a los dos millones de dólares y una contratación de 70 personas durante los próximos dos años.

La agencia de atracción de inversiones Cinde dijo el jueves en un comunicado que Arcus se dedica a brindar soluciones integrales para el manejo de talento. Estará instalada en una zona franca a partir de mayo.

Entre los servicios ofrecidos por la compañía figuran contrataciones de ejecutivos, procesos de reclutamiento externo, manejo de bases de datos, consultorías, capacitaciones, gerencia de proyectos y relocalización de procesos de negocios.

La directora de Cinde, Gabriela Llobet, destacó que la llegada de la firma "ejemplifica que el sector servicios en el país se ha consolidado y continua diversificando sus operaciones y generando nuevos empleos de alta calidad".

Resaltó que Arcus participará en la quinta edición de la feria bilingüe del empleo, este fin de semana, para realizar reclutamiento de personal. En la actividad estarán disponibles un total de 3.500 puestos en al menos 25 empresas, la mayoría del sector servicios.

El anuncio de Arcus llegó apenas dos días después de la inauguración de la planta de la compañía también estadounidense Precision Wire Components (PWC), que se dedica a elaborar finos alambres médicos utilizados en cirugías a pacientes con males cardiovasculares o neurológicos.

La inversión en este caso se acercó al millón de dólares, con una contratación inicial de 20 personas, quienes por lo complejo del proceso, debieron recibir entrenamiento por más de medio año en Oregon, Estados Unidos.

Datos de Cinde indican que con PWC suman 28 las empresas presentes en el país que forman el llamado sector de dispositivos médicos, pues producen o suplen a otras firmas de la industria médica. En total cuentan con 8.100 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario