martes, 3 de febrero de 2009

Cuatro de cada diez españoles creen que su trabajo está en riesgo por la crisis

MADRID.- Cuatro de cada diez españoles (el 38%) teme que su trabajo esté en riesgo durante los próximos 12 meses como consecuencia de la crisis, y un 7% no descarta perder su casa, según el estudio 'Los españoles ante la crisis financiera' elaborado por TNS Finance.

Además, casi 8 de cada 10 españoles (el 77%) consideran que se verán obligados a recortar sus gastos en los próximos 12 meses, mientras que 6 de cada 10 (el 61%) creen que no van a poder ahorrar dinero.

Según el estudio, para solventar este problema, un 47% asegura que tendrá que trabajar más para aumentar sus ingresos y 1 de cada 5 (el 19%) tendrá que pedir prestado más dinero. Sin embargo, más de la mitad (el 54%) opina que tendrá problemas para conseguir un préstamo o crédito.

Asimismo, casi siete de cada diez españoles esperan que tanto la economía mundial como la española empeoren en los próximos 6 meses (64% y 68% respectivamente), si bien este porcentaje se reduce a un 38% cuando se les pregunta por la situación financiera de su hogar, y la mitad (el 50%), cree que ésta se quedará igual en los próximos 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario