domingo, 15 de febrero de 2009

Detenido debate sobre presupuesto en California

SACRAMENTO.- El gobernador Arnold Schwarzenegger trató el domingo de salvar una propuesta para resolver el déficit de 42.000 millones de dólares del estado de California, luego de que no se pudo llegar a un acuerdo para un nuevo presupuesto durante una sesión que se prolongó toda la noche.

El gobernador y los dirigentes legislativos de ambos partidos advirtieron que California enfrentará una falta de solvencia a menos que los legisladores aprueben un ajuste al presupuesto a mediados del año.

Al igual que otros estados, California ha sido duramente afectada por la creciente recesión, que ha afectados sus ingresos por concepto de impuestos.

La culpa por la falta de un acuerdo fue achacada al Senado estatal, donde los republicanos se niegan a reunir los tres votos necesarios para obtener una mayoría de dos tercios, necesaria para su aprobación. La asamblea parecía lista para aprobar el plan, que contempla reducciones en los gastos e incrementos a los impuestos, pero estaba a la espera de si el Senado lo haría también.

Luego de reunirse desde la noche hasta media mañana, la Asamblea pidió un receso de tres horas a las 10.00 de la mañana locales, pero se instruyó a sus miembros para que no salieran del edificio. Una media hora después, el Senado también inició un receso, hasta la 1.00 de la tarde, pero permitió a sus miembros salir del recinto.

El Senado reanudó el debate presupuestario por la tarde, pero no había indicios de que tuviera los votos necesarios para adoptar el plan de egresos. La Asamblea seguía en receso el domingo por la tarde.

"No sé que hace falta para que la gente crea que esta es una verdadera crisis", dijo la presidenta de la Comisión de Presupuestos del Senado, la demócrata Denise Ducheny. "Quizás si los tipos duermen un poco apreciarán el hecho de que el gobernador, los líderes y muchos de nosotros pensamos que tenemos ya un presupuesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario