jueves, 5 de febrero de 2009

Deutsche Bank registró en 2008 las primeras pérdidas de su historia

BERLÍN.- El primer banco alemán, Deutsche Bank, registró en 2008 las primeras pérdidas de su historia, de 5.000 millones de dólares, informó este jueves la entidad, que subrayó empero que pagará dividendos a 50 céntimos de euro (0,64 dólares) la acción.

Deutsche Bank atribuyó estos malos resultados "a las condiciones operacionales sin precedentes" del cuarto trimestre, que evidenciaron "ciertas debilidades en (su) modelo de negocios", según el presidente de la entidad, Josef Ackermann, citado en un comunicado.

Pero "puesto que la confianza y el apoyo de nuestros accionistas es vital para nosotros, recomendamos un dividendo para 2008 de 50 céntimos la acción", agregó Ackermann.

La retribución es no obstante muy inferior a los 4,50 euros pagados en 2007. Las cifras publicadas el jueves confirman las anunciadas por el primer banco alemán el 14 de enero. "Mirando hacia adelante, vemos continuadas condiciones difíciles para la economía global", dijo Ackermann.

"Estamos convencidos de que Deutsche Bank saldrá exitoso de la crisis actual", afirmó, pese a que no ofreció previsiones cifradas para 2009. El banco logró en 2008 incrementar su porcentaje de capital básico hasta 10,1% del total de activos, frente al 8,6% registrado en 2007, según el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario