jueves, 19 de febrero de 2009

Disney reorganiza los parques de atracciones y prevé supresión de empleos

MIAMI.- Los dirigentes del sector de parques de atracciones de Walt Disney anunciaron un plan de reestructuración que incluye supresiones de empleo, aunque no precisaron números. Walt Disney Co. dijo que despedirá una cifra no especificada de trabajadores al reestructurar sus parques temáticos en Estados Unidos ante la disminución de visitantes y de ingresos.

Se trata de "simplificar la estructua operacional, mejorar el proceso de toma de decisiones y eliminar las redundancias", explicó el grupo en un comunicado.

"Estos cambios son indispensables para conservar nuestra posición de líderes en el turismo mundial familiar y reflejan las realidades económicas actuales", explicó Jay Rasula, presidente de Walt Disney Parks and Resorts en un comunicado.

El plan incluye que ciertas operaciones de gestión del parque de Disneylandia en California (oeste) y de Walt Disney World en Florida (sureste) se fusionen.

"Los cambios de organización exigen decisiones difíciles como la eliminación de ciertas funciones", destacó Rasulo.

La empresa precisó que la reorganización tendrá efecto inmediato y que sufrió un retroceso de sus visitas a finales del año pasado debido a la crisis económica mundial.

Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, señaló en ese comunicado que los cambios "reflejas las realidades económicas actuales". Los recortes anunciados llegan luego de que Disney ofreció el mes pasado paquetes de retiro voluntario a aproximadamente 600 ejecutivos de la división de parques.

Disney dijo que los negocios globales y de desarrollo inmobiliario se combinarán bajo un equipo nuevo encabezado por el vicepresidente ejecutivo Nick Franklin. Las operaciones de "Back-of-house", como la planeación de menú y desarrollo de mercancías, en Walt Disney World en Orlando, Florida; y Disneyland Resort en Anaheim, California, se consolidarán bajo Al Weiss, presidente de operaciones mundiales .

Los equipos de ingeniería y diseño también se fusionarán en una sola unidad.

Los cambios, que entran en efecto de manera inmediata, llegan unas semanas después de que la compañía de medios y entretenimiento con sede en Burbank, California, reportó una reducción de 32% en las ganancias trimestrales entre una recesión que el director ejecutivo Robert Iger calificó como "probablemente la economía más débil de nuestra era".

Los ingresos de parques y centros vacacionales cayeron 4% durante el período a 2.670 millones de dólares al disminuir la asistencia a los parques temáticos y la ocupación de los hoteles de la compañía en Estados Unidos.

La empresa señaló que tuvo una caída de 5% en la asistencia trimestral a sus parques Walt Disney World y Disneyland en el país.

Las acciones de Disney cayeron 21 centavos, para cerrar a 17,63 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario