jueves, 19 de febrero de 2009

Dos subcontratas de Elsur presentan el ERE con el que dejan en paro a 97 trabajadores en Almería

ALMERÍA.- Dos subcontratas de la empresa pública Elsur, quien presta servicios municipales para el Ayuntamiento de El Ejido presentaron hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mediante el cual pretende despedir a un total de 97 trabajadores de las empresas Elsur Arborimar y Maviroad.

En rueda de prensa, el responsable de Administración Local de CCOO en Almería, Juan López, dio a conocer los datos del ERE sobre el cual rechazará la medida ya que, según considera, "se trata de una empresa que tiene beneficios y trabajo contratado".

De esta forma, López detalló que hasta el momento han sido despedidas ya tres trabajadoras de la empresa a las cuales "se encerró en una oficina con la carta de despido y después de se las acompañó hasta la puerta".

Así, también afirmó que la empresa Elsur ha realizado un listado de 20 personas a los que presuntamente se les convoca para abandonar la empresa por tener más de 57 años sin haber negociado su jubilación anticipada.

El sindicato lanzó sus sospechas de que el motivo real por el que las subcontratas de Elsur han propuesto el ERE se debe a una "mala gestión" del dinero, ya que la empresa, que preside desde su Consejo de Administración el también alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL) y cuyo gerente es José Amate, ha dejado un "gran agujero por donde se van los billetes".

De esta forma, CCOO indicó que Elsur mantiene a 16 empresas subcontratadas cuando, según el sindicato, el pliego de condiciones de la contratación especifica que esto no se puede realizar.

Asimismo, también indica que estas subcontratas "se originaron con el nacimiento de la empresa Elsur, ya que antes no consta su actividad ni formación".

De esta manera, los representantes sindicales aludieron a formaciones "curiosas" de las subcontratas entre las que detallaron algunas como "Enciso y Aguilera".

Según la formación sindical, la verdadera cuestión sobre la falta de liquidez que existe para pagar el servicio de los trabajadores está en un "problema de reparto de beneficios entre Amate y Enciso", ya que según señaló López, Elsur ha llegado incluso a "prestar dinero al Ayuntamiento para realizar dos rotondas por valor de medio millón de euros".

De esta forma, el sindicato instó a la Fiscalía a investigar con mayor celeridad la trama empresarial e informó que volverá a manifestarse el próximo día 27 en la plaza del consistorio ejidense para mostrar su apoyo a una de las trabajadoras ya despedidas que ese mismo día acude al acto de conciliación con la empresa tras iniciar un proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario