lunes, 23 de febrero de 2009

EEUU aún no ha incautado bienes de Stanford en Islas Vírgenes

WASHINGTON.- El magnate Allen Stanford, acusado de un gigantesco fraude que tiene en vilo a cientos de inversores en América Latina, posee bienes por valor de varios millones de dólares en la isla caribeña de St. Croix, pero las autoridades estadounidenses aún no los han incautado.

El jefe de la policía de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, James Sullivan, dijo a Reuters que no ha recibido ninguna solicitud de embargo de los bienes de Stanford, que incluyen un yate de 37 metros de eslora y una mansión de 7,7 millones de dólares (unos 5,9 millones de euros) en Christiansted, la ciudad más grande de St. Croix.

La semana pasada, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) acusó a Stanford, de 58 años, de vender fraudulentamente 8.000 millones de dólares en certificados de depósitos a tipos de interés inexplicablemente altos de su banco Stanford International Bank (SIB), con sede en Antigua.

Los reguladores de Antigua incautaron los bancos y empresas de Stanford.

En St. Croix, la mayor de las Islas Vírgenes estadounidenses, los investigadores están catalogando los activos de Stanford.

"Sabemos que posee el barco y la casa. Si ellos (SEC) nos piden incautarlos, lo haremos", dijo Sullivan. "Pero hasta hoy, no hemos tenido indicaciones de que nos lo pidan", agregó.

Stanford tenía aviones corporativos en la isla, pero Sullivan cree que el magnate se los llevó al hangar de la empresa Stanford Financial en Sugarland, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario