viernes, 6 de febrero de 2009

El Banco de Inglaterra comenzará a comprar pagarés de empresas británicas el próximo 13 de febrero

LONDRES.- El Banco de Inglaterra (BoE) anunció hoy que podría empezar a adquirir obligaciones de duda no garantizada de las empresas denominada en libras esterlinas desde el próximo 13 de febrero en el marco de la facilidad de crédito acordada con el Gobierno y que pretende inyectar liquidez en las empresas británicas.

El BoE cuenta con la autorización de invertir hasta 50.000 millones de libras esterlinas en la adquisición de obligaciones de alta calidad del sector privado. En concreto, la institución aceptará pagarés de empresa, bonos corporativos, así como deuda emitida bajo el Plan de Garantías de Crédito, préstamos sindicados y titulizaciones de activos.

"De cara a controlar el riesgo financiero de estas operaciones, el BoE sólo está autorizado a comprar activos de alta calidad, asimilable al grado de inversión", explicó la entidad preidida por Mervyn King.

El BoE acordó ayer rebajar los tipos de interés hasta el 1%, su nivel más bajo en los más de 300 años de historia de la entidad, lo que deja cada vez menos margen de maniobra a la entidad para aplicar políticas monetarias convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario