viernes, 13 de febrero de 2009

El BCE se suma al Banco de España y dice que el actual coste del despido no es el que mejor protege al empleo

BARCELONA.- El miembro del comité ejecutivo del BCE José Manuel González-Páramo dijo compartir las afirmaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que reclamó una reforma urgente y profunda del mercado laboral en España.

En declaraciones a los medios minutos antes de su conferencia en el Círculo Financiero de La Caixa, González-Páramo indicó que el Banco de España ha hablado de una protección razonable del empleo y dijo compartir esta tesis. "El sistema actual de indemnización por despido no es el que mejor protege al empleo", sentenció.

En este sentido, González-Páramo indicó que el gobernador no es el primero que pone de manifiesto la necesidad de una reforma laboral en España. "Por todo el mundo es conocido que el mercado laboral es uno de los talones de aquiles de la economía española", sostuvo.

Según este ejecutivo del BCE, es "difícil" no compartir estas afirmaciones porque la velocidad de destrucción de empleo en España evidencian que se deben tomar medidas, dado que la actual situación puede dañar las perspectivas de recuperación de España en el futuro.

Preguntado más en concreto por el coste del despido, González-Páramo hizo hincapié en que esta propuesta de reforma va más allá del debate de si hay que abaratar o no el despido y dijo que enfocar la reforma sólo entorno a esta cuestión sería un error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario