viernes, 6 de febrero de 2009

El crudo cae a casi 40 dólares tras el informe laboral en EEUU

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron hoy viernes por debajo de 41 dólares por barril luego que el gobierno indicara que las empresas recortaron más de medio millón de empleos el mes pasado, la mayor cifra en 35 años.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo perdió un dólar hasta 40,17 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios del crudo llegaron a intercambiarse hasta los 38,60 dólares por barril horas antes mientras los inversionistas digerían el informe gubernamental que indicó que en enero se perdieron 598.000 empleos en Estados Unidos. El Departamento del Trabajo informó también que la tasa de desempleo aumentó a 7,6%, la mayor desde 1992.

Los corredores del crudo ven en los recortes de puestos de trabajo una reducción instantánea en la demanda del petróleo. Las personas necesitan menos gasolina cuando dejan de ir todos los días al trabajo, y también dejan de comprar miles de objetos fabricados con petróleo.

"La economía se ve muy mal", dijo el analista y corredor Stephen Schork. "Sabemos que está muy mal".

Schork espera que los corredores lleven el precio del crudo nuevamente a los 50 dólares en algún momento. En las últimas semanas, el petróleo no ha encontrado mucho interés cuando el precio por barril es menor a los 40 dólares.

En otros intercambios de la bolsa Nymex, los contratos a término de la gasolina cayeron 2,41 centavos para colocarse en 1,2507 dólares por galón. El combustible de calefacción perdió 0,74 centavos y cerró en 1,3598 dólares por galón, en tanto que el gas natural para entrega en marzo avanzó 13,2 centavos a 4,774 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent para entrega en marzo perdió 25 centavos para ubicarse en 46,21 dólares en el mercado de contratos a término ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario