sábado, 14 de febrero de 2009

El crudo repunta a 37 dólares tras una semana bajista

NUEVA YORK.- El petróleo repuntó 10% tras una semana bajista al tiempo que los inversionistas se preparaban para un largo fin de semana por el Día del Presidente.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en marzo avanzó 3,53 dólares a 37,51 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios llegaron hasta los 38,25 dólares en el intercambio vespertino.

"Es simplemente el retiro de las ganancias antes de un fin de semana largo", dijo Phil Flynn en Alaron Trading Corp.

Los inversionistas habían tratado de vender sus contratos de marzo y comenzaban a comprar los de abril, mayo, junio y julio, pero eso cambió el viernes.

Después de que el lunes se ubicaron en 42 dólares el barril, los precios del crudo perdieron terreno cada día durante la semana, a medida que los inversionistas mostraron poco optimismo de que el paquete gubernamental de estímulo económico por 790.000 millones de dólares y el plan del Departamento del Tesoro para gastar más de un billón de dólares con el fin de retirar los activos tóxicos de los libros contables de los bancos, ayudarán a reavivar la economía (y el consumo de petróleo) a corto plazo.

Los precios cerraron el jueves a su nivel más bajo del año, a 33,98 dólares el barril, y parecían acercarse a las bajas de enero y febrero de 32,48 y 32,70 dólares, al tiempo que los inventarios continúan en gran aumento, durante la peor recesión económica desde, al menos, la década de 1980.

En otras transacciones de la Nymex, los precios de la gasolina perdieron 5,2 centavos a 1,2063 dólares el galón. El combustible de calefacción retrocedió 2,18 centavos a 1,30 dólares el galón, y el gas natural para marzo bajó 3,3 centavos a 4,452 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte avanzó 16 centavos hasta 44,81 en el mercado ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario