lunes, 23 de febrero de 2009

El crudo sube por reportes de que EEUU reforzará el rescate bancario

LONDRES.- Una renovada confianza en los mercados financieros, ayudada por versiones de que el gobierno de Estados Unidos podría aumentar su propiedad en Citigroup, elevaron el lunes los precios del crudo por encima de los 40 dólares por barril.

El crudo de referencia para entrega en abril subía 18 centavos a 40,21 dólares por barril por la tarde en Europa, en las operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato bajó 15 centavos para cerrar en 40,03 dólares el viernes.

"Las noticias macroeconómicas no ha sido sino oscuras, especialmente en empleos, lo cual realmente afecta a la economía real", dijo Victor Shum, analista de la firma de consultoría Purvin & Gertz en Singapur. "La demanda se ve baja en el corto plazo, así que continúa habiendo mucha presión bajista sobre el petróleo", agregó.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, los contratos a futuro de la gasolina y del combustible de calefacción permanecieron estables, en 1,08 y dólares y 1,20 dólares por galón respectivamente.

El gas natural para entrega en marzo saltaba 3 centavos a 4,03 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

La mezcla Brent del Mar del Norte subía 81 centavos a 42,70 dólares en el mercado ICE de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario