miércoles, 11 de febrero de 2009

El desempleo casi alcanza los dos millones en Reino Unido

LONDRES.- El desempleo de Reino Unido aumentó en 146.000 en los tres últimos meses de 2008, a 1,971 millones de personas, máximo desde 1997 pero sin cumplir las proyecciones de los analistas de que superaría la cifra de los dos millones.

La tasa de desempleo ascendió al 6,3 por ciento, récord desde 1998 de acuerdo con las cifras oficiales publicadas el miércoles. Los expertos decían que el panorama para el mercado laboral seguía siendo flojo, en momentos en que Reino Unido sufre una profunda recesión.

"La marca de los dos millones se acerca y hacia 2010 probablemente la marca de los tres millones será más relevante", dijo Mark Miller, economista de HBOS.

"Hay pocas señales de alegría en el mercado laboral y no hay nada de cara a estos datos que sugiera que el Banco de Inglaterra no bajará de nuevo los tipos de interés", agregó.

El número de personas que pidieron el seguro de desempleo en Reino Unido subió menos de lo previsto en enero.

La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que ese recuento aumentó en 73.800 a 1,233 millones en enero, igualmente el máximo desde julio de 1999.

Los analistas esperaban una subida de 90.000 en el mes.

"Las cifras son, no voy a esconderlo, muy decepcionantes. Tenemos mucho trabajo por delante para salir de esto", dijo el ministro de Trabajo, Tony McNulty, a Sky News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario