miércoles, 11 de febrero de 2009

El dólar apuntalado en Asia, el yen firme por aversión al riesgo

TOKIO.- El dólar y el yen subían en Asia por una vuelta de la aversión al riesgo tras un plan de rescate estadounidense para los bancos que los inversores consideraron corto en detalles.

En la sesión asiática, el euro se debilitó hasta los $1,2904 después de tocar un máximo de $1,3074 el martes. El dólar cotizaba a 90,10 después de perder un 1,3 por ciento el martes y finalizar en Nueva York a 90,28 yenes.

La ausencia de los operadores de Tokio por festivo japonés redujo considerablemente el volumen de negocio.

En la esperada declaración del secretario del Tesoro, Timothy Geithner indicó que el gobierno estudiaba formas de constituir un fondo público-privado que pudiera absorber hasta un billón de dólares en activos tóxicos en poder de los bancos.

Pero Geithner proporcionó pocos detalles sobre el plan, provocando la preocupación de los participantes al considerar que después de meses de crisis global, el Tesoro aún tiene dificultades para encontrar una solución.

Las cifras comerciales de China correspondientes a enero revelaron un descenso interanual del 17,5 por ciento de las exportaciones y del 43,1 por ciento de las importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario