martes, 24 de febrero de 2009

El Estado francés se hará con el 20% de 'Caisse d'épargne/Banque populaire'

PARÍS.- El Estado francés se hará "probablemente" con el 20% del capital del futuro grupo 'Caisse d'épargne/Banque populaire' ('Caja de Ahorros/Banco Popular'), que se convertirá en el segundo banco del país, informó este martes una fuente de la Presidencia francesa.

"No se adquirirán acciones inmediatamente; al principio se tratará de títulos de preferencia. Daremos el dinero, se nos pagará y después transformaremos esas acciones en títulos auténticos, cuando sea el momento", precisó la misma fuente.

"Cuando se adquiere el 20% del capital es normal que se mire la dirección", comentó la fuente para explicar la polémica elección de nombrar a un consejero cercano del presidente francés, Nicolas Sarkozy, François Pérol, a la cabeza del futuro número dos del mercado bancario francés.

Al margen de una cumbre franco-italiana este martes en Roma, Sarkozy señaló a la prensa que el nombramiento de Perol no plantea "problemas" para la comisión de deontología de la administración pública.

Varios partidos de la oposición de izquierda han denunciado el nombramiento del consejero de Sarkozy por la mezcla de intereses que podría conllevar.

El jueves está previsto que se den a conocer los detalles de la fusión entre ambos bancos franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario