martes, 17 de febrero de 2009

El Euríbor cae al 2,096%

MADRID.- El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, mantuvo hoy su senda bajista y situó su tasa diaria en el 2,096%, con lo que la media mensual se coloca en el 2,183%, a menos de dos décimas de distancia de los tipos oficiales de interés (2%) y en niveles de julio de 2005.

A la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) baje los tipos de interés en su reunión de marzo, y con los doce valores del indicador correspondientes a los días en los que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se sitúa casi 2,2 puntos por debajo del Euríbor de febrero de 2008 (4,349%).

Los expertos dan por hecho que el Euríbor se situará en breve plazo en el 2%, nivel en que se encuentran actualmente los tipos oficiales de interés en la zona euro. De hecho, el mercado da por descontado que el instituto emisor bajará los tipos de interés para espolear una economía en recesión.

Para despejar dudas, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha advertido de que "es muy probable" que el BCE baje los tipos de interés, ahora en el 2%, en su próxima reunión del mes de marzo, ya que las expectativas de inflación parecen bajo control.

A la luz de esta tendencia bajista surgida tras la acción coordinada de los bancos centrales de recortar los tipos de interés para luchar contra la crisis financiera, el Euríbor cerrará febrero a la baja y encadenará cinco meses consecutivos de caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario