viernes, 20 de febrero de 2009

El Euríbor regresa de nuevo a la senda bajista

MADRID.- El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, regresó hoy a la senda bajista tras el ligero repunte que experimentó ayer y situó su tasa diaria en el 2,074%, la más baja desde el 28 de junio de 2005.

El indicador hizo ayer un paréntesis en su tendencia bajista y repuntó de forma muy ligera tras acumular más de cuatro meses consecutivos de descensos, ante el repunte de las tensiones inflacionistas y por un "un movimiento de ajuste" ante la posible caída de los tipos de interés el próximas de marzo, según explican los expertos.

No obstante, la subida que experimentó ayer fue mínima, desde el 2,083% del miércoles al 2,085%, mientras que la caída de hoy ha sido algo mayor, de 0,011 décimas. La tasa mensual se situó hoy en 2,163%, a falta de una semana para que concluya el mes.

Las caída del Euríbor en los últimos meses has sido incluso mayores de lo que esperaban los expertos, que auguraban una reducción del indicador hasta el 2% a mediados de año, y se ha acercado a esta cota antes de lo esperado.

El indicador ha estrechado de manera vertiginosa su margen con los tipos oficiales de interés, aunque las entidades han empezado a compensar esta caída con diferenciales más elevados. El mercado mira ahora hacia la próxima reunión del BCE, que tendrá lugar en marzo en la que se prevé un nuevo recorte de tipos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario