miércoles, 18 de febrero de 2009

El Gobierno balear dará ayudas de hasta 2.400 euros a los trabajadores en paro y que no cobren prestaciones

PALMA.- El Govern balear destinará un total de 1,4 millones de euros a un fondo que servirá para otorgar una ayuda reintegrable a los trabajadores que se encuentren en situación de paro y no cobren las prestaciones por desempleo al hallarse en un proceso judicial como los concursos de acreedores o los Expedientes de Regulación de Empleo, que se estima en un total de 500 personas en Baleares.

En rueda de prensa, el presidente del Govern, Francesc Antich, detalló que esta iniciativa se trata de un "paso más" del conjunto de medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico para afrontar la crisis y destacó que la cantidad máxima a aportar será de 2.400 euros a cada parado, dinero que se pretende que se destine a hacer frente a las cargas económicas familiares.

Por su parte, la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, remarcó que se trata de un "sistema ágil" puesto que la red de oficinas de Sa Nostra "permite una tramitación muy rápida". Asimismo, hizo hincapié en que existe un plazo de tres años para devolver estos préstamos a interés cero, que comenzará a partir de que el trabajador encuentre otra ocupación o cobre la prestación por desempleo.

Además, indicó que para iniciar el trámite se debe pedir una certificación del estado laboral en las oficinas del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) y, con éste, ir a Sa Nostra, entidad bancaria que encargada del fondo. En este sentido, Barceló avanzó que en breve estas ayudas se publicarán en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y, a continuación, se pondrán en funcionamiento.

El presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, mostró su satisfacción por "contribuir" a la sociedad balear en momentos difíciles económicamente. Así, además de este fondo, apuntó que la entidad posee una "línea financiera especial" que se puso en marcha el pasado mes de noviembre y a la que ya se han acogido 150 familias. Según detalló Alzamora, para otorgar estas ayudas, Sa Nostra examina "caso por caso" cada familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario