viernes, 6 de febrero de 2009

El Gobierno español eleva 55 puntos el margen de intermediación de líneas ICO

MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que el Ejecutivo elevará en 55 puntos básicos el margen de intermediación de las entidades financieras que recurran a las líneas de crédito del ICO de fomento empresarial, con el fin de dar más liquidez a los empresarios de pequeñas y medianas empresas.

Además de esta medida, el Gobierno ha acordado también que puedan traspasarse los fondos de las líneas ICO-Pyme e ICO-liquidez en función de las demanda de las mismas, y ampliará hasta 5 años el plazo máximo de devolución de los créditos de las pymes a través de la línea de moratoria de las pymes.

En relación con la Línea de Moratoria Hipotecaria, el periodo de aplazamiento de 24 mensualidades se empezará a aplicar a partir del 1 de marzo de 2009, en lugar del 1 de enero previsto anteriormente. Además, se retrasa doce meses más el inicio de la devolución de la cantidad aplazada.

De este modo, quienes se acojan a esta medida aplazarán la mitad de su cuota hipotecaria, con un máximo de 500 euros,entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2011. Desde el 1 de marzo de 2011, volverán a pagar la cuota hipotecaria inicial y sólo a partir del 1 de marzo de 2012 deberán empezar a devolver las cantidades aplazadas.

También se amplía en cinco años el periodo máximo de devolución de las cantidades aplazadas, que pasa de 10 a 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario