viernes, 20 de febrero de 2009

El Gobierno español prorroga la concesión a Repsol y Cepsa del yacimiento de hidrocarburos 'Casablanca'

MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se concede una prórroga de diez años a la concesión de la explotación de hidrocarburos Casablanca, situada en el Mediterráneo, frente a la provincia de Tarragona, a unos 50 kilómetros del Delta del Ebro, anunció hoy el Gobierno.

Las empresas titulares de esta concesión son Repsol y Cepsa, además de CNW Oil España y Petroleum Oil and Gas España. La prórroga hoy concedida fue solicitada ante el Ministerio de Industria el 26 de diciembre de 2007.

El Gobierno ha considerado que los concesionarios cumplen los requisitos establecidos para otorgar prórrogas en la normativa, al constatar que se respeta el ordenamiento jurídico y el título de la concesión, y que en el momento de la solicitud de prórroga la concesión está en periodo activo de explotación, entre otros aspectos.

Actualmente se utiliza una única plataforma de producción marina para explotar varios campos y el sondeo Barracuda, que ocupa áreas correspondientes a la concesión de Casablanca y a otras dos cercanas: Montanazo-D y Barracuda.

Aproximadamente el 80% de la producción de crudo de estas tres concesiones procede de la parte del yacimiento situada en Casablanca, al tiempo que más del 80% del petróleo que se produce en España se obtiene de estas tres concesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario