miércoles, 11 de febrero de 2009

El Gobierno francés ve "muy probable" una contracción del 1,2% en el último trimestre de 2008

PARÍS.- La ministra gala de Economía, Christine Lagarde, advirtió hoy de que las cifras relativas al crecimiento de la economía francesa en el último trimestre de 2008 serán "muy malas" y podrían reflejar "muy probablemente" una contracción del 1,2% del PIB.

Lagarde apoyó sus malos augurios en el "hundimiento" de la producción industrial, el "frenazo" de la fabricación en algunas empresas, la "estabilización" del consumo y una "probable disminución del volumen de exportaciones", en declaraciones a Canal Plus.

Este viernes 13 de febrero se conocerán las cifras del crecimiento francés correspondientes al último trimestre del año pasado y según las previsiones del Banco de Francia el PIB se contraerá un 1,1% siendo de tan sólo el 0,7% en el conjunto de 2008.

A principios de febrero, Lagarde admitió que la economía francesa entraría en recesión "en cualquier momento" y que le "sorprendería" que Francia tuviera un crecimiento positivo en 2009.

El Gobierno adelantó además que revisaría a la baja las previsiones de crecimiento. El Ejecutivo francés elaboró el presupuesto anual sobre una hipótesis de crecimiento de entre el 0,2% y el 0,5% del PIB. Bruselas prevé una contracción del PIB francés del 1,8% en 2009 y un crecimiento fdel 0,7% en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario