miércoles, 25 de febrero de 2009

El grupo Deutsche Post perdió 1.690 millones de euros en 2008

BONN.- El grupo de correos alemán Deutsche Post registró en 2008 una pérdida neta de 1.690 millones de euros y se mostró muy pesimista sobre 2009, anunció este miércoles el gigante de correos, logística y finanzas.

Las pérdidas en 2008 se debieron a una reestructuración en Estados Unidos y a las dificultades de su filial Postbank, precisó el grupo, que en 2007 registró un beneficio de 1.380 millones de euros.

En cuanto a 2009, la empresa se mostró muy pesimista en un comunicado.

"Vista la disminución sin precedentes de los volúmenes (transportados) y la incertidumbre por la coyuntura, la empresa no hará previsiones para este año", precisó la nota.

Deutsche Post señaló que la disminución de su actividad "se agudizó durante el primer trimestre y alcanzó todas las regiones del mundo". Por este motivo, tiene previsto pagar un dividendo de 0,60 euros por acción contra los 0,90 euros del ejercicio anterior.

A este respecto, los analistas interrogados por Dow Jones Newswires habían esperado el mantenimiento del dividendo.

El resultado anual de Deutsche Post se hundió por el costo de la reestructuración de sus actividades de suministro rápido en Estados Unidos y las dificultades de su filial Postbank debido a la actual crisis del sector bancario y financiero.

En todo caso, la cifra de negocios del grupo en 2008 registró una pequeña alza del 0,8%, a 54.470 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario