miércoles, 4 de febrero de 2009

El holding financiero islandés Baugur se declara en suspensión de pagos

REYKJAVIK.- La sociedad islandesa de inversión Baugur Group ha presentado una solicitud ante los tribunales de la capital islandesa para acogerse a la protección denominada "proceso de moratoria" frente a sus acreedores, equivalente a la suspensión de pagos.

La declaración de insolvencia de Baugur se produce después de que hayan fracasado las negociaciones de la entidad con el banco local Landsbanki respecto a la reestructuración de la deuda del holding financiero.

"Esta medida ha sido tomada con el objetivo de proteger los activos del grupo, así como los intereses de todos los acreedores", indicó la firma de inversión, que apuntó que la decisión fue respaldada unánimemente por el consejo de administración.

Baugur desarrolló en los últimos años una agresiva política de inversiones que le ha llevado a controlar participaciones significativas en múltiples compañías de distribución minorista en Reino Unido como Hamleys, House of Fraser, Debenhams, French Connection, Karen Millen y Goldsmiths.

No hay comentarios:

Publicar un comentario