domingo, 8 de febrero de 2009

El ICO concede 175 millones de euros para el Plan Renove Turismo en España

MADRID.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido 175 millones de euros, en apenas cinco días, al Plan Renove Turismo, lanzado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para la reforma y mejora de instalaciones turísticas, y enmarcado dentro el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, conocido como 'Plan E'.

El Ministerio de Industria, informó en un comunidado que, ya se ha concedido el 43% de los 400 millones comprometidos en dicho plan.

"Estos datos ponen de manifiesto la utilidad de la línea de crédito, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector turístico, una de las industrias más importantes del país", señala.

Así, con cargo a dicho plan se pretende financiar, entre otras inversiones, el equipamiento destinado a incrementar la calidad y el valor añadido del producto; así como a aquella infraestructuras dedicadas a facilitar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas; a mejorar la sostenibilidad; a promover el ahorro energético y de agua; a conservar y mejorar el medio ambiente, y a aumentar la seguridad contra incendios o la higiene alimentaria.

Con este fin se espera que dicho plan movilice al menos 400 millones de euros en 2009 para préstamos a las empresas del sector. Los préstamos, que no tienen ningún tipo de comisión y se conceden a un tipo de interés fijo del 1,5% TAE, tienen un periodo de amortización de hasta doce años.

El límite máximo por beneficiario es de un millón de euros y se podrá solicitar, hasta el 15 de diciembre de 2009 o hasta el agotamiento de la dotación económica, en alrededor 60 entidades bancarias, que ya se han adherido a esta línea de crédito.

Los beneficiarios podrán ser tanto empresas de establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos turísticos y alojamientos rurales como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario