viernes, 27 de febrero de 2009

El PIB de EEUU se contrajo un 6,2% en el cuarto trimestre

WASHINGTON.- La contracción anualizada de la economía estadounidense en el cuarto trimestre de 2008 alcanzó el 6,2%, su peor dato desde el primer trimestre de 1982, frente al retroceso del 0,5% del tercer trimestre y mucho peor de las estimaciones inciales que indicaban un descenso del 3,8%, según informó el Departamento de Comercio.

La fuerte caída de la actividad económica en EEUU se debió en gran parte a la reducción del consumo, que retrocedió un 4,3% en el último trimestre, frente al descenso del 3,8% del tercer trimestre, lo que supone el mayor descenso registrado en casi tres décadas.

Las inversiones en inmuebles residenciales disminuyeron un 22,2%, seis puntos porcentuales por encima del recorte registrado en el tercer trimestre, mientras que las inversiones fijas no residenciales bajaron un 21,1%, muy lejos del descenso del 1,7% del trimestre anterior.

Por su parte, en el conjunto de 2008, la economía de EEUU experimentó un crecimiento del 1,1%, lo que representa prácticamente la mitad del crecimiento registrado en 2007, cuando el PIB avanzó un 2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario