jueves, 26 de febrero de 2009

El primer ministro indio se muestra convencido de que su país será el menos afectado por la crisis económica

NUEVA DELHI.- El primer ministro indio, Manmohan Singh, se mostró hoy convencido de que su país será el que resulte menos afectado por la actual crisis económica internacional, según informó la agencia de noticias india PTI.

"Hoy nos enfrentamos a un declive económico con la misma resolución e imaginación. Déjenme asegurar a esta Cámara que India emergerá de la actual crisis económica como el país menos afectado de entre todos los países del mundo", dice un discurso de Singh leído por el ministro de Asuntos Exteriores, Pranab Mukherjee, en la Lok Sabha (cámara baja del Parlamento).

Singh, quien se está recuperando de una operación de 'bypass', subrayó que India está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos cinco años y que es la segunda economía que crece más rápidamente del mundo.

"También presencié un momento muy desafiante cuando el aumento global de los precios del petróleo llevó a una espiral de incremento de los precios de las materias primas, lo que tuvo como resultado una inflación más alta que llegamos a controlar mediante políticas económicas prudentes", aseguró.

Además, dijo, la política exterior del país se condujo de forma que se consiguió poner fin a su aislamiento nuclear y crear unas oportunidades globales para India sin precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario