viernes, 6 de febrero de 2009

El regulador británico quiere extender al conjunto de acciones de la City las restricciones a los 'cortos'

LONDRES.- El supervisor británico de servicios financieros (FSA) ha propuesto extender las restricciones que obligan a revelar las posiciones bajistas, conocidas popularmente como 'cortos', a todas las acciones que cotizan en la Bolsa de Londres y no sólo sobre los 34 valores financieros sujetos en estos momentos a dicha normativa con el objetivo de mejorar la transparencia en la negociación.

La FSA considera que los beneficios para el sistema de este tipo de posiciones, como la mayor eficiencia de precios y liquidez, superan a los inconvenientes, aunque opina que existen ventajas en el incremento de la transparencia de estas posiciones por lo que propone que el requisito de informar al respecto debería extenderse a todas las acciones que cotizan en la 'City'.

El pasado mes de septiembre, el regulador financiero de Reino Unido introdujo una serie de restricciones a las apuestas bajistas sobre 34 valores del sector financiero por el temor a un colapso sistémico tras la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.

Sin embargo, la FSA levantó las limitaciones el pasado 16 de enero, aunque indicó que los inversores deberán seguir comunicando sus posiciones bajistas sobre estos valores hasta el próximo 30 de junio.

De este modo, el supervisor británico ha abierto un periodo de consultas con diversos partícipes del mercado hasta el próximo 8 de mayo con el objetivo de fijar una política a largo plazo sobre las posiciones bajistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario