lunes, 2 de febrero de 2009

El sindicato argentino CGT modera sus demandas de aumentos salariales

BUENOS AIRES.- El titular de la oficialista Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, dijo que en las próximas discusiones para actualizar los salarios no habrá un "piso" de aumento, sino que "se va a discutir de acuerdo a la evolución de la actividad" de cada sector.

"Hay actividades que evidentemente han perdido producción, y me imagino que las organizaciones gremiales de esos sectores no van a tener la posibilidad de tener los salarios que tuvieron en otros momentos", dijo Moyano en declaraciones radiofónicas.

Cada año, en las discusiones entre los trabajadores y las centrales empresarias para actualizar los salarios, los gremios más importantes son los que marcan el nivel de incrementos para el resto de las negociaciones en otros sectores de la producción.

Hace un par de semanas, Moyano había advertido que la CGT no se regiría en las negociaciones por la inflación oficial, sino por la que sienten "las amas de casa en los supermercados". Sus nuevas declaraciones, suponen un cambio de postura.

Moyano dijo que el porcentaje de aumento "será variable, no una suma, cada organización lo fijará". El titular del sindicato de los camioneros dijo que a partir de marzo próximo "se va a poder tomar un parámetro real de lo que está ocurriendo en materia económica" en cuanto al impacto de la crisis mundial.

"Si uno lee los diarios, evidentemente parece que se viene el fin del mundo, pero tenemos la esperanza de que no sean más que temores y que no se convierta en realidad", añadió el titular de la CGT, cercana al gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Moyano admitió sin embargo que "evidentemente la situación se puede profundizar", pero expresó: "Tengo la expectativa de que la crisis no pegue como en otras partes del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario