jueves, 12 de febrero de 2009

El yen gana terreno al crecer la aversión al riesgo

TOKIO.- El yen avanzaba frente a las principales divisas al crecer la aversión al riesgo ante el nuevo descenso de la Bolsa de Tokio por la decepción provocada por el plan de rescate financiero en EEUU.

Los agentes dijeron que el yen se veía bien respaldado al caer el índice Nikkei en torno a un tres por ciento tras el festivo del miércoles en Tokio.

Los negociadores de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos alcanzaron el miércoles un acuerdo sobre un paquete de estímulo económico de 789.000 millones de dólares que combina recortes fiscales y un aumento de gastos para hacer frente a la recesión.

Pero el acuerdo no pudo disipar las dudas de las inversores.

"Lo que intenta hacer EE.UU. es dar un paso en la dirección correcta y sus esfuerzos tendrán impactos positivos en la economía, pero esto requerirá tiempo y es difícil decir cuándo surtirá efecto", dijo Minoru Shioiri, de Mitsubishi UFJ Securities.

Mientras tanto, los futuros de acciones de EEUU cotizaban en territorio negativo, apuntando a una apertura bajista en Wall Street.

En la sesión asiática, el euro se debilitaba n 0,4 por ciento a 116,14 yenes mientras que cotizaba sin grandes cambios frente al dólar a $1,2903.

El billete verde, por su parte, bajaba un 0,4 por ciento a 90,03 yenes.

El dólar autraliano caía un 0,25 por ciento a $0,6535 después de que el Parlamento rechazara un plan de estímulo económico del Gobierno por importe de 42.000 millones de dólares australianos, lo que demorará el pago de ayudas al contado para millones de trabajadores y familias.

El gobierno australiano volverá a presentar su propuesta y se espera que acabe por recibir luz verde.

La libra bajaba un 0,2 por ciento a $1,4384 después de que el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijera que el banco central probablemente tendrá que volver a relajar su política monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario