jueves, 5 de febrero de 2009

Elena Salgado reitera que el Fondo Local español creará 400.000 empleos

MADRID.- La ministra de Administraciones Públicas (MAP), Elena Salgado, insistió hoy en que el Fondo Estatal de Inversión Local permitirá la creación de un total de 400.000 empleos y restó importancia a la polémica sobre los carteles que deben colocarse en las obras, ya que aseguró que su coste es mucho menor al defendido por el PP.

Durante su comparecencia en el Congreso, Salgado expuso los detalles del fondo de 8.000 millones de euros aprobado por el Gobierno y argumentó que este dinero permitirá a los municipios crear un total de 278.518 puestos de trabajo directos y 120.000 empleos indirectos.

De esta forma, la ministra rechazó las acusaciones del PP, cuyo portavoz de Administraciones Públicas, Rafael Merino, acusó al Gobierno de "engañar" e indicó que, según sus cálculos, el Fondo Local creará "como mucho" 65.000 puestos de trabajo anuales. Según afirmó el diputado 'popular', las obras municipales sólo permitirán la creación empleos temporales y además no tendrán incidencia sobre el desempleo femenino por concentrarse en el sector de la construcción.

Merino centró también parte de su intervención en los carteles informativos que deberán colocarse en cada obra financiada con este Fondo Estatal. Según sus cálculos, los carteles tendrán un coste total de 61 millones de euros, lo que supondría 2.000 euros por cartel. El diputado criticó las medidas "esperpénticas" de estos soportes y aseguró que además incumplen numerosas ordenanzas municipales que impiden su colocación.

Salgado sin embargo rechazó estas acusaciones y confesó que tiene ofertas por 500 euros para cada cartel. Además, aseguró que los contratistas están "encantados" de que el nombre de su empresa aparezca en estos paneles y acusó al PP de prestar atención a "temas menores" para no reconocer que el "éxito" de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario