jueves, 19 de febrero de 2009

Embraer anuncia despido del 20% de su nómina

SAO PAULO.- La fabricante brasileña de aviones Embraer anunció el jueves que reducirá su nómina de 21.000 trabajadores en un 20% debido a la crisis global, eliminando empleos en los sectores de operaciones, administración y gerencia.

Empresa Brasileira Aeronautica SA dijo el jueves en un comunicado que la crisis global ha repercutido sobre el sector de transportes y afectado sus ventas de jets ejecutivos y de mediano alcance.

Embraer tiene 21.362 empleados en Brasil y otros países. No dio una cifra exacta de despidos, pero dijo que la reducción total sería de aproximadamente 20%.

La compañía es la cuarta empresa más importante en la fabricación de aviones, después de Boeing Co. de Estados Unidos, Airbus, de Europa, y Bombardier de Canadá. La mayoría de sus 21.362 obreros están empleados en Brasil.

Embraer también informó que estaba revisando sus ingresos para el 2009, que llegarían a 5.500 millones de dólares. Eso corresponde a 242 entregas de jets comerciales y para ejecutivos.

Según la Agencia Estado de noticias, Embraer había pronosticado previamente la entrega de 270 aviones en el 2009.

Embraer señaló que estaba muy expuesta a la crisis económica global pues "más del 90% de sus ingresos provienen del exterior".

Aunque Brasil ha sido afectado por la crisis, su economía parece registrar un lerdo crecimiento, en contraste con la recesión que afecta a Europa y Estados Unidos.

Embraer tiene su sede y sus principales plantas en Brasil. Pero también cuenta con sucursales en China, Francia, Portugal, Singapur y Estados Unidos.

Los ADR, acciones de Embraer en la Bolsa de Nueva York, cayeron 2,5% o 37 centavos, a 14,40 dólares, luego que la empresa anunció los despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario