miércoles, 25 de febrero de 2009

Francia registró en enero 90.200 parados más, un aumento mensual récord

PARÍS.- El número de solicitantes de empleo registrados en el mes de enero en Francia aumentó en 90.200, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mes anterior, en el que se contabilizaron 45.800 parados más, según informa el Ministero francés de Economía en un comunicado.

Se trata del mayor aumento del paro en un mes. En términos anuales han engrosado las filas del paro 294.000 trabajadores, alcanzando en total los 2.204.500 desempleados, es decir un 15,4% más.

La titular de Economía, Christine Lagarde, atribuyó este aumento del paro al frenazo de la actividad registrado en el cuarto trimestre de 2008 . "En un contexto de crisis económica y financiera global, las malas previsiones empresariales van a pesar en la evolución del mercado de trabajo", subraya.

El secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez, por su parte, dijo en France 3 esperar este tipo de cifras de paro durante "varios meses" y los sindicatos quieren presionar al Gobierno para que adopte nuevas medidas sociales.

"Más que nunca, la distancia entre la situación y las respuestas dadas por el jefe del Estado y su Gobierno, es alarmante", indica la CGT en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario