martes, 3 de febrero de 2009

GM ofrece retiro voluntario a empleados por horas

DETROIT.- General Motors Corp. ofrecerá retiros voluntarios a todos sus empleados que trabajan por horas, confirmó un vocero el martes, en momentos en que el fabricante de automóviles continúa buscando medios para recortar costos.

El portavoz de GM, Tony Sapienza, dijo que los retiros voluntarios se enfocan principalmente en los 22.000 empleados por horas de GM que son elegibles para jubilación, aunque agregó que cualquier empleado del sindicato puede aceptar la oferta.

Las versiones de la oferta se conocieron el lunes. Un directivo del sindicato dijo entonces que GM ofrecería paquetes de 20.000 dólares en efectivo y un vale de 25.000 dólares para la compra de un automóvil para aquellos trabajadores que se jubilen anticipadamente y para aquéllos que simplemente dejen la compañía. La fuente solicitó anonimato porque no se había notificado todavía a los trabajadores de los paquetes.

Sapienza confirmó que la oferta consistirá en un vale de descuento para la compra de un automóvil y un pago único al contado, aunque rechazó dar más detalles, diciendo que el viernes se informará a los empleados de los detalles de la oferta. Sin embargo, dijo que la oferta más reciente sería menos generosa que ofertas de retiro voluntario anteriores.

Sapienza dijo que los empleados tendrán hasta el 24 de marzo para decidir si aceptan la oferta. Aquellos empleados que la acepten dejarán la compañía el 1 de abril.

Las jubilaciones anticipadas son parte la ronda más reciente de medidas para reducir costos que GM está adoptando para tratar de recuperar su viabilidad financiera para mediados de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario