martes, 17 de febrero de 2009

GM pide otro apoyo millonario y anuncia miles de despidos

DETROIT.- General Motors Corp. podría requerir hasta 30.000 millones de dólares en apoyo gubernamental mientras aplica su plan de supervivencia que incluye el despido de 47.000 trabajadores y el cierre de otras cinco plantas en Estados Unidos, informó la empresa automotriz el martes.

GM, con oficinas centrales en Detroit, entregó el martes un sombrío plan al Departamento del Tesoro para explicar los pasos que seguiría para recuperar la viabilidad económica y pagar los préstamos.

El proyecto indicó que GB intentaría obtener en préstamo hasta 16.600 millones de dólares del gobierno, que se sumarían a los 13.400 millones ya recibidos.

Con la reestructuración, GM espera comenzar a pagarle al gobierno en el 2012 y liquidar los préstamos para el 2017.

La empresa presentó el plan al gobierno del presidente Barack Obama mientras negociaba concesiones con el sindicato Trabajadores Automotrices Unidos y con accionistas en busca de un reacomodo importante.

El sindicato dijo que había llegado a un acuerdo tentativo con GM, Chrysler LLC y Ford Motor Co. sobre cambios contractuales pero que continuaba la negociación en torno la forma en que las compañías financiarían los fideicomisos sindicales que a partir del próximo año atenderán las obligaciones de atención médica de los jubilados de las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario