lunes, 23 de febrero de 2009

González (BBVA) pide un pacto nacional entre el Gobierno y la oposición contra la crisis

MADRID.- El presidente del BBVA, Francisco González, apostó hoy por un pacto nacional para actuar sobre la crisis "a largo plazo", que incluya en primer lugar un acuerdo entre Gobierno y oposición.

El presidente del BBVA aseguró que la crisis "está por encima" de lo que pueda hacer el Gobierno, y brindó todo su apoyo al Ejecutivo en la búsqueda de un acuerdo conjunto para superar la actual coyuntura económica.

Durante su intervención al inicio de un almuerzo informativo en el marco de la V Conferencia Internacional de ABC, abogó además por que un regulador y supervisor único "próximo" al Banco Central Europeo (BCE) se encargue de la vigilancia de los mercados financieros.

González indicó que la crisis se ha originado en un contexto de "apalancamiento temerario" y de un marco regulatorio "deficiente", pero precisó que el Banco de España ha mostrado "prudencia" y "anticipación" en sus principios reguladores, lo que le ha convertido, a su juicio, en un "modelo a seguir".

Finalmente, no escatimó en elogios hacia el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, de quien dijo que tiene "mucho sentido común" y "predictibilidad". "Tiene una tarea de enorme complejidad", señaló, para añadir a continuación que "necesitamos de su experiencia e inspiración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario