miércoles, 25 de febrero de 2009

'Google' respalda a Europa en el juicio contra Microsoft

SAN FRANCISCO.- Google Inc. se está alineando con los reguladores europeos en el ataque a Microsoft y su dominio del mercado de navegación por internet, lo que genera más inquina entre dos de las empresas más ricas y poderosas de la computación.

El asalto contra el Internet Explorer de Microsoft, anunciado el martes, coincide con el intento de Google de ganar mayor aceptación para su Chrome, una máquina de navegación introducida hace seis meses.

Ante una denuncia de Opera, otro rival de Internet Explorer, la Comisión Europea inició una investigación acerca de si la unión del navegador de Microsoft con el sistema operativo Windows había sofocado la competencia e innovación. Las investigaciones preliminares concluyeron que el navegador de Microsoft gozaba efectivamente de una ventaja desleal, en violación de la ley europea de 1996.

Microsoft tiene plazo hasta fines de marzo para responder, y podría verse obligado a desprender el Internet Explorer de Windows.

Como tercero en el proceso europeo, Google espera demostrar por qué se debe obligar a Microsoft a competir en igualdad con otros navegadores.

"No es fácil crear un remedio sin consecuencias indeseadas, pero cuanto mayor sea el número de voces en la conversación, mayores serán las probabilidades de éxito", escribió Sundar Pichai, un vicepresidente de Google, en su blog el martes.

Los fabricantes de Firefox, cuya popularidad ha aumentado en los últimos años, también han ofrecido ayuda a la Comisión Europea contra Microsoft.

Un vocero de Microsoft se negó a hacer declaraciones y refirió las inquietudes a un comunicado emitido por Microsoft hace un mes, al conocerse los resultados preliminares.

"Nos comprometemos a realizar nuestros negocios con pleno respeto por la ley europea" dijo Microsoft en esa ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario