lunes, 2 de febrero de 2009

Gran Bretaña paralizada por las más fuertes nevadas en dos décadas y se aconseja no ir al trabajo



LONDRES.- Londres amaneció este lunes cubierta de nieve, tras las mayores nevadas en casi dos décadas en el Reino Unido, que paralizaron el tráfico. En Gran Bretaña causó demoras de vuelos en todo el país, problemas de tráfico vehicular en Londres durante la hora de mayor movimiento en la mañana del lunes, obligando además el cierre de docenas de escuelas.

Todos los autobuses públicos en Londres suspendieron sus servicio debido a lo que las autoridades de transporte de la ciudad describieron como condiciones de camino peligrosas. Varias líneas del tren subterráneo cerraron y otras estaban trabajando con demoras severas.

British Airways dijo en su sitio de internet que "los vuelos desde y hacia todos los aeropuertos de Londres, en especial London City y Heathrow, estaban sujetos a demoras y cancelaciones". BAA Ltd., que opera siete aeropuertos en Gran Bretaña, pidió a los pasajeros que verificaran con las aerolíneas antes de salir hacia los puertos aéreos de Heathrow, Gatwick y Stansted.

El sureste de Inglaterra ha sido el más afectado por la tormenta con una precipitación de más de 25 centímetros de nieve (10 pulgadas) en algunas áreas, incluidos los condados de Kent, Surrey y Sussex, según la oficina meteorológica nacional. En el área de Londres ha habido acumulación de hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas).

La oficina meteorológica espera que continúe la nevada durante el día en muchas zonas, y está monitoreando otra tormenta de nieve que se mueve de Francia a Inglaterra, la cual podría llegar a Kent al mediodía y moverse hacia el noroeste por la noche.

El clima forzó el cierre de más de 50 escuelas en Kent.

Consideramos estas nevadas como "extremas condiciones climáticas", indicó el servicio metereológico británico, que pidió a los habitantes permanecer en sus casas y no salir salvo en caso de "extrema necesidad".

En el sur del Reino Unido, y sobre todo la región de Londres, el servicio de transportes de pasajeros estaba paralizado por la nevada, que provocó también atrasos en numerosos vuelos y pistas en aeropuertos.

El servicio de buses de Londres anunció que suspendía todos sus servicios durante toda la jornada de hoy, mientras que en el sur del país se prevén hasta 20 centímetros de nieve.

"Es un inesperado día de vacaciones", dijo Anne Foster, una profesora en un colegio del centro de Londres, que trató de ir al trabajo pero que se regresó feliz a su casa, a tomar té y admirar su jardín cubierto de nieve. "Y quizá volverá a nevar toda la noche de hoy", dijo, sin ocultar su alegría infantil.

El metro y los trenes londinenses sufrían retrasos y hasta anulaciones por causa de las más abundantes nevadas en los últimos 18 años, que sembraron el caos en las carreteras y obligaron a cerrar varios tramos de autopistas, en particular la M25 que circunvala la capital, una de las más frecuentadas del país.

La compañía de ferrocarriles Southeastern, que opera en Kent y en Sussex (sudeste), anunció que había anulado todos sus trenes hacia Londres, mientras los aeropuertos londinenses cerraron algunas de sus pistas, cancelando vuelos y aplazando otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario