miércoles, 18 de febrero de 2009

Granado dice que seguir invirtiendo el Fondo de Reserva español en renta fija dará una rentabilidad "cercana al cero"

MADRID.- El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, lamentó hoy que el Gobierno se vea obligado a seguir invirtiendo el Fondo de Reserva de la Seguridad Social en los mercados de deuda, ya que esta política llevará a una "rentabilidad cercana al cero" en los próximos meses, aunque aseguró que no se cambiará la legislación si no hay un consenso con el PP.

Durante su segunda intervención ante la Comisión de Trabajo e Inmigración, Granado replicó en estos términos al portavoz 'popular', José Ignacio Echániz, quien se jactó de que su formación impidió que la reforma de la Seguridad Social al final de la pasada legislatura permitiera invertir hasta un 15% del Fondo en renta variable.

"Ahora entidades financieras españolas muy solventes se están financiando al 6,5% ó el 7% de interés, no me importaría que alguna de esas entidades estuviera financiándose con el Fondo de Reserva a esos intereses", incidió Granado.

Sin embargo, aseguró que no se harán reformas que no cuenten con el acuerdo del principal partido de la oposición, porque "es muy malo" para la estabilidad del sistema someterse a los riesgos de la "alternancia política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario