jueves, 26 de febrero de 2009

Industria promueve avales de 500 millones de euros para facilitar el crédito a los autónomos españoles

MADRID.- Las asociaciones nacionales de autónomos ATA, UPTA Y CEAT firmaron hoy con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CERSA) y la Compañía Española de Reafianzamiento (CESGAR) un acuerdo para facilitar el acceso de este colectivo a una línea de avales de 500 millones de euros a través del sistema de garantías ofrecido por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

El convenio suscrito, promovido por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) dependiente del Ministerio de Industria, pretende eliminar las dificultades con las que cuentan los autónomos para acceder a la financión del Instituto Oficial de Crédito (ICO).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzando y señaló que "unos 40.000 autónomos y microempresarios" pueden beneficiarse de estos avales. Asimismo, vaticinó una ampliación de los 500 millones iniciales por parte de Industria.

Lorenzo Amor confío en que "éste sea un pequeño paso" para que los trabajadores autónomos puedan solucionar los problemas de liquidez que padecen. Mientras, UPTA calificó de "muy positivo" el esfuerzo realizado por el Gobierno y las asociaciones de autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario