lunes, 16 de febrero de 2009

ING, patrocinador de Renault, abandonará la Fórmula Uno

AMSTERDAM.- El grupo ING, patrocinador del equipo de Renault, anunció el lunes que se retiraría de la Fórmula Uno al término de la temporada de 2009.

"A la luz del programa de reducción de costes recientemente anunciado, ING confirmó hoy que no renovará el contrato de patrocinio de tres años (2007-2009) con Renault F-1 y pondrá fin a su presencia en la F-1 más allá de la temporada de 2009", dijo ING en un comunicado.

Además de respaldar a Renault, que tiene al ex campeón del mundo en 2005 y 2006 Fernando Alonso como su principal piloto, ING ha estado muy implicado en las vallas publicitarias de las pistas.

Son los patrocinadores oficiales del Gran Premio Australiano que abre la temporada en Melbourne el 29 de marzo, así como los de Bélgica, Hungría y Turquía.

Además, el grupo financiero holandés tenía publicidad en 13 de las 18 carreras de la última temporada.

El grupo anunció el mes pasado que recortaría los gastos operativos en 1.000 millones de euros en 2009, así como la eliminación de 7.000 empleos en todo el mundo de un total de 130.000.

ING era de lejos el mayor patrocinador en Renault y, según las cifras estimadas publicadas en una información de Formula Money el año pasado, el segundo mayor del deporte.

La información estimaba que ING pagaba unos 86 millones de dólares anualmente en la Fórmula Uno, con alrededor de 65 millones de dólares de ellos para Renault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario