martes, 17 de febrero de 2009

Kaoru Yosano, nuevo ministro de Finanzas japonés tras la dimisión de Nakagawa

TOKIO.- l primer ministro japonés, Taro Aso, anunció este martes que nombrará al actual responsable de política económica y presupuestaria, Kaoru Yosano, nuevo ministro de Finanzas tras la dimisión de Shoichi Nakagawa, que al parecer estaba ebrio durante la reunión del G-7.

"Quiero pedir al ministro Yosano que tome este cargo", declaró Aso a los periodistas, tras haber aceptado la carta de dimisión de Nakagawa.

Yosano, de 70 años, es un fervoroso partidario de las políticas de austeridad. En septiembre pasado había sido uno de los contrincantes de Aso en la carrera por el puesto de primer ministro y de jefe del partido en el poder.

Nakagawa, del que se sospecha que estaba ebrio durante una reunión del G-7, había presentado poco antes su dimisión a Aso, que la aceptó con efecto inmediato, según los medios japoneses.

Pese a que había anunciado su dimisión unas horas antes, Nakagawa aseguró que la renuncia no cobraría efecto hasta dentro de unas semanas, tras la adopción por el Parlamento del presupuesto del ejercicio 2009-2010.

"Pensé que sería mejor para el país que dimitiese. El primer ministro no trató de disuadirme", dijo el ministro, según la agencia de prensa Jiji, al abandonar la oficina de Aso.

Conocido por su gusto desmesurado por la bebida, Nakagawa se presentó en aparente estado de ebriedad durante una conferencia de prensa en el marco de la reunión de los ministros de Finanzas y los gobernadores de bancos centrales del G-7, el sábado en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario