La facturación de la compañía de Illinois alcanzó los 42.201 millones de dólares (32.853 millones de euros), un 16,8% más, mientras que el beneficio operativo disminuyó un 3,8%, hasta 3.817 millones de dólares (2.971 millones de euros).
En el cuarto trimestre del año, Kraft Foods ganó un 72,1% menos, hasta 163 millones de dólares (127 millones de euros), mientras que su cifra de negocio aumentó un 6,2%, hasta 10.767 millones de dólares (8.377 millones de euros).
La presidenta y consejera delegada de la compañía, Irene Rosenfeld, mostró su satisfacción con los resultados de 2008, aunque advirtió de que la multinacional se enfrentará este año a una serie de dificultades relacionadas especialmente con la situación del cambio de divisas y los planes de pensiones de la compañía.
De este modo, Kraft prevé registrar un crecimiento orgánico de sus ventas del 3%, un punto porcentual menos de lo pronosticado anteriormente, mientras que el beneficio por acción podría alcanzar los 1,88 dólares (1,46 euros), un 6% por debajo de las expectativas previas.
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