miércoles, 4 de febrero de 2009

Kraft gana un 12% más en 2008, pero frena la recompra de acciones y rebaja sus previsiones

NORTHFIELD.- El grupo alimentario estadounidense Kraft Foods, propietario de la marca española de queso en porciones 'El Caserío', obtuvo un beneficio neto de 2.901 millones de dólares (2.259 millones de euros) en 2008, lo que supone un 12% más que el año anterior, informó la empresa, que anunció la paralización de las recompras de acciones propias y rebajó sus previsiones para 2009.

La facturación de la compañía de Illinois alcanzó los 42.201 millones de dólares (32.853 millones de euros), un 16,8% más, mientras que el beneficio operativo disminuyó un 3,8%, hasta 3.817 millones de dólares (2.971 millones de euros).

En el cuarto trimestre del año, Kraft Foods ganó un 72,1% menos, hasta 163 millones de dólares (127 millones de euros), mientras que su cifra de negocio aumentó un 6,2%, hasta 10.767 millones de dólares (8.377 millones de euros).

La presidenta y consejera delegada de la compañía, Irene Rosenfeld, mostró su satisfacción con los resultados de 2008, aunque advirtió de que la multinacional se enfrentará este año a una serie de dificultades relacionadas especialmente con la situación del cambio de divisas y los planes de pensiones de la compañía.

De este modo, Kraft prevé registrar un crecimiento orgánico de sus ventas del 3%, un punto porcentual menos de lo pronosticado anteriormente, mientras que el beneficio por acción podría alcanzar los 1,88 dólares (1,46 euros), un 6% por debajo de las expectativas previas.

Por otro lado, la multinacional indicó que durante el cuarto trimestre del año no realizó recompras de acciones y afirmó que "en vista de las condiciones de incertidumbre en los mercados y la economía" no prevé realizar nuevas recompras de títulos antes de la finalización de la actual autorización, que expira el 30 de marzo de 2009.

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