miércoles, 4 de febrero de 2009

La CAM ve inevitable que el Estado inyecte dinero público en las entidades de crédito

ALICANTE.- El director general de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Roberto López Abad, consideró hoy que es inevitable que el Gobierno español inyecte dinero público en las entidades financieras, dadas las recapitalizaciones llevadas a cabo en diversos países europeos, como Alemania, Francia y Reino Unido, y las cada vez mayores exigencias de capital del mercado.

En la presentación de resultados anuales de la caja, que arrojaron un beneficio neto de 390,4 millones de euros, con un avance del 1,2%, López Abad dijo que "por desgracia vamos a necesitar mayor base de capital todos".

López Abad respondía de esta forma a la pregunta de si será necesario acometer recapitalizaciones públicas en España. "Tú ya puedes pregonar a los cuatro vientos que somos muy buenos y no tenemos 'subrprime', pero estamos en inferioridad de condiciones" respecto a los competidores europeos, argumentó.

En este sentido, el directivo aseveró que "si fuera necesario habría que plantearse hacer algo así en nuestro país", en alusión a las inyecciones de capital público en Francia, Reino Unido y Alemania.

Por otro lado, Abad consideró que las dificultades que plantea el actual escenario podrían derivar en fusiones entre cajas de ahorros, a pesar de que el accionariado de estas entidades no se rige por criterios exclusivamente económicos, sino que están muy implicados en el entorno social.

Concretamente, dijo que, a su parecer, "lo razonable es pensar que poco a poco se irá caminando por esta senda" de integraciones de entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario