viernes, 20 de febrero de 2009

La Casa Blanca sale al paso de los rumores de nacionalización bancaria

WASHINGTON.- La Casa Blanca defendió hoy el sistema bancario privado como la mejor opción posible en un intento de frenar los rumores de nacionalización que circulaban por Wall Street y que provocaron el hundimiento de la cotización de Citigroup y Bank of America.

"Dejenme ser lo más claro posible sobre los bancos", dijo el portavoz Robert Gibbs en una conferencia de prensa. "Esta administración continúa creyendo firmemente que un sistema de banca privada es la manera adecuada de seguir adelante, garantizando que están apropiadamente regulados por el Gobierno", dijo.

Las acciones de Bank of Amrica llegaron a desplomarse más de un 25%, cotizando en mínimos históricos, mientras que los títulos de Citigroup llegaron a bajar otro 20%, tocando mínimos de 18 años.

Por otro lado, el presidente de EEUU, Barack Obama reiteró hoy la preocupación del Gobierno por evitar que se malgaste el dinero de los contribuyentes después de la aprobación del paquete de estímulo económico de 787.000 millones de dólares (613.400 millones de euros).

En este sentido, Obama anunció que designará un equipo de especialistas encargados de asegurarse que el dinero de este plan se emplea de manera eficaz.

"Los ciudadanos estadounidense están vigilando y esperan ver que el dinero que tanto les ha costado ganar se gasta en los propósitos adecuados sin malgastarlo y sin fraudes", dijo el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario