martes, 3 de febrero de 2009

La crisis eleva un 25% la demanda de MBA y reduce el absentismo laboral en España

MADRID.- La actual situación económica está incrementando un 25% la demanda de formación especializada en 'management', como los MBA, al tiempo que está aumentando la productividad por empleado y reduciendo el índice de absentismo laboral, según un estudio publicado hoy por la escuela de negocios internacionales ESCP-EAP.

Según los datos facilitados por ESCP-EAP, la coyuntura económica imperante ha modificado los hábitos de los trabajadores españoles aumentando la preocupación por adquirir más formación, el empeño por cumplir las tareas encomendadas y el propósito de no faltar al trabajo sin una clara justificación.

En cuanto al índice de absentismo laboral, que sufrió un incremento del 50% entre 2000 y 2007, empezó a reducirse en el primer semestre de 2008.

Desde ESCP-EAP, se espera que la recesión económica ayude a mejorar el ratio de eficiencia por horas trabajadas en España.

"La crisis está impulsando a muchos trabajadores a organizarse para lograr buenos resultados en el desempeño de sus funciones y convertirse en empleados imprescindibles", comunicó la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario