martes, 10 de febrero de 2009

La Fed ampliará el crédito hasta un billón de dólares

WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este martes la extensión de uno de sus programas existentes, cuya amplitud podrá alcanzar hasta un billón (millón de millones) de dólares para sostener el crédito al consumo y el crédito hipotecario.

El banco central estadounidense, en coordinación con el Departamento del Tesoro para estabilizar el sistema financiero, hizo saber que está preparando una "sustancial expansión" de un programa anunciado el año pasado para aumentar el flujo de crédito.

La Fed proporcionará hasta un billón de dólares de los previamente anunciados 800.000 millones de dólares para el rescate bancario (TARP), aceptando títulos respaldados por hipotecas y por créditos para automóviles, para tarjetas de crédito para estudiantes y algunos pequeños negocios.

Esta expansión "será apuntalada con recursos suministrados por fondos adicionales del Tesoro provenientes del TARP", informó la Fed.

El objetivo de esta expansión "será proporcionar auxilio adicional a los mercados fianancieros e instituciones satisfaciendo sus necesidades de crédito de los hogares y negocios y así apoyar el crecimiento económico en el período actual, de grave contracción financiera", expresó la Fed en una declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario