miércoles, 11 de febrero de 2009

La innovación, clave para la expansión económica española

MADRID.- El éxito de la economía española en los próximos años estará ligado a su capacidad para innovar y continuar su expansión ante un previsible incremento de la internacionalización de las empresas nacionales.

"El éxito de nuestra economía en los próximos años va a estar vinculado a su capacidad para innovar y continuar su expansión internacional", dijo el Ministerio de Industria en un informe elaborado junto con la Fundación Cultural Banesto y PriceWaterhouseCoopers.

El estudio reveló la necesidad de apoyar los procesos de multinacionalización, básicamente en las PYMES industriales y el sector servicios.

"En poco más de diez años, España se ha constituido como potencia inversora internacional, pasando a ocupar la séptima posición a nivel mundial en términos del stock acumulado", dijo el informe.

Según los datos de este estudio, la inversión española en el exterior ha pasado a representar el 4,2 por ciento del PIB en 2007, desde del 0,9 por ciento del PIB en 1993.

El informe también indica que España ha dejado de ser un país en el que sus empresas mayoritariamente concentraban sus inversiones hacia un determinado grupo de economías emergentes, esencialmente en el área de Latinoamérica, para desplazarse hacia las economías más avanzadas de diversos continentes.

Así, la inversión exterior española tiende a concentrarse crecientemente desde 2000 en el conjunto de países de la UE-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario