viernes, 6 de febrero de 2009

La OCDE teme un debilitamiento económico generalizado

PARÍS.- Las perspectivas de los países industrializados y de las economías emergentes se debilitaron aún más en diciembre y los países fuera de la OCDE también hacen frente a una gran desaceleración, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El índice de la OCDE para los países del G-7 cayó a 92,4 desde 93,7 revisado en noviembre, lo que supone un descenso interanual de 8,6 puntos.

"El índice de indicadores de la OCDE de diciembre de 2008 apunta a un debilitamiento de las siete primeras economías. Estos indicadores en la mayoría de los países de la OCDE han caído a niveles que se vieron por última vez durante los sobresaltos del petróleo de los años 70", dijo la OCDE en un comunicado.

"Las perspecticas se han deteriorado significativamente en los principales países fuera de la OCDE, que ahora afrontan una fuerte desaceleración", añadió.

La mayor caída interanual de los países del G-7 se produjo en Alemania, con una contracción de 11,8 puntos a 90,9 en diciembre desde 92,5 en noviembre.

El indicador de Japón bajó a 92,2 en diciembre desde 93,7 del mes anterior y supuso una pérdida de 7,3 puntos interanual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario