jueves, 5 de febrero de 2009

La patronal francesa critica que Obama limite el sueldo de los directivos que obtengan ayudas públicas

PARÍS.- La presidenta del Medef, la patronal francesa, Laurence Parisot, considera un "gran riesgo" la decisión adoptada por el presidente norteamericano, Barack Obama, de limitar a 500.000 dólares la remuneración anual de los directivos que se beneficien de ayudas públicas.

"Es el riesgo que tienen los hombres y mujeres que, puede que sean en parte responsables del drama económico actual, pero también los más competentes para poner en marcha las soluciones", argumenta en una entrevista que hoy publica el diario económico galo 'La Tribune'.

En su opinión, existe también el riesgo de "crear un equivalente a las nacionalizaciones que la historia ha demostrado que siempre provocan a medio plazo formas de declive económico". En la misma línea, considera "muy preocupante" que los Gobiernos se conviertan en directivos de empresas. "Hay que dejar libertad a la empresa para funcionar. Es esta condición la que la hace creativa y eficaz", sostiene.

Parisot cree, igualmente, que los gobiernos europeos y occidentales que no han sabido definir las reglas de una economía convertida en mundial tienen una "responsabilidad inmensa" en la crisis actual. "Hoy --dice-- las políticas deben hacer todo lo posible para restableder lo más rápidamente el funcionamiento normal del sistema financiero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario