jueves, 26 de febrero de 2009

La recarga del coche eléctrico costará tres veces menos que con diesel o gasolina

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la recarga para recorrer cien kilómetros de un coche eléctrico tendrá un coste tres veces menor que lo que costaría llenar el depósito de combustible para el mismo recorrido con gasolina o gasóleo.

Así lo indicó hoy Sebastián en el chat de la página web del 'Plan E', al tiempo que resaltó que la recarga del coche eléctrico "será barata", ya que tendrá un coste aproximado de 1,6 euros por cada cien kilómetros.

Al mismo tiempo, destacó que del 'Plan Movele', impulsado por el Ministerio de Industria, tiene el objetivo de asegurar la viabilidad técnica del coche eléctrico y resaltó que este tipo de vehículo tendrá éxito siempre y cuando sea "cómodo" y "asequible".

Por otro lado, el titular de la cartera de Industria explicó que el Gobierno no ha puesto en marcha ayudas directas a la compra de un automóvil para incentivar la demanda "porque estamos en una situación de restricción de crédito".

"Creemos que es más fácil para el consumidor recibir un préstamo de 10.000 euros a tipo cero que una ayuda directa de unos 300 euros que, en cualquier caso, le obligaría a conseguir el resto de la financiación", añadió.

De su lado, Sebastián resaltó que el Plan VIVE "ya está funcionando" a un ritmo que está duplicando el objetivo previsto inicialmente. El ministro recordó que esta iniciativa fue reformada el pasado mes de diciembre y que ahora "funciona a un ritmo más que satisfactorio".

"De los 60.000 vehículos que queríamos financiar en este año ya hemos financiado a 15.000 automóviles. A este ritmo, en julio se agotará la línea del ICO", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario